Casi un millón de dólares en artículos pirata y de contrabando decomisan en “El Hueco”
Lima, jul. 20 (ANDINA).- Mercadería valorizada en 950 mil dólares decomisó hoy el Comando Central de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, en el centro comercial “El Hueco”, del centro de Lima.
El ministro de la Producción, David Lemor, quien preside dicha comisión, destacó que la operación de esta madrugada constituyó un fuerte golpe al contrabando y la piratería.
Señaló que el incremento de la venta de artículos de contrabando y copias ilegales de películas y música se ha detenido gracias a los operativos y las campañas de sensibilización dirigidas a la población.
Entre los artículos decomisados hoy figuran ropa, medicinas, CD, DVD, televisores y discos hallados en unos 300 puestos de “El Hueco”.
En la intervención, que empezó a las 03:00 horas, participaron 30 fiscales adjuntos. La seguridad fue resguardada por unos 400 policías, que formaron tres anillos alrededor del lugar.
“El Hueco”, donde muchos comerciantes hasta duermen y cocinan, ocupa un espacio semejante al de una piscina gigante abierto hace años para hacer los cimientos de un gran edificio, que nunca se llegó a construir.
El ministro afirmó que los operativos son permanentes y tienen un claro efecto disuasivo.
“La clave está en que hay que quitarle la rentabilidad y el atractivo a este ilegal negocio”, remarcó Lemor.
En los últimos cinco años se abrieron 3,248 atestados que involucran a 1,196 personas acusadas de contrabando y receptación, a otras 210 por defraudación de rentas de aduanas, y a 560 por delitos contra la propiedad industrial, dijo.
(FIN) ACS/MAM
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Lomo de Corvina: ¿por qué es la zona más vulnerable de Lima ante un sismo? [video]
-
¿Qué pasaría con edificaciones en la Costa Verde ante un fuerte sismo? Esto dicen expertos
-
Ruta Turística Caminos del Papa León XIV: Ferreñafe se suma al circuito con turismo rural
-
PJ verá el 24 de junio pedido para suspender por 36 meses a Patricia Benavides
-
Clases en colegios públicos serán virtuales este miércoles 18, informa DRELM
-
Christian Cueva: Así fue presentado el volante por todo lo alto en Emelec
-
Patatón 2025: festival de animales rescatados llega al Circuito Mágico del Agua
-
Christian Cueva en Emelec: ¿Cuándo será su debut en la Serie A de Ecuador?
-
San Martín: Lamas celebra el Corpus Christi con fervor religioso y tradición gastronómica
-
Ica: la cuna del pisco celebra hoy 17 de junio 462 años de fundación española